Rally en el petróleo

Tanto el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. Como el Brent de Londres, el punto de referencia mundial para el petróleo, alcanzaron niveles máximos en 2019 el martes, extendiendo el rally de la sesión anterior impulsado por los planes de la OPEP de recortar las exportaciones de petróleo hasta junio. Pero después de esos picos de sesión, los dos puntos de referencia se retiraron, con el cierre de los EE. UU. Cerrándose ligeramente hacia abajo y el Brent ligeramente superior.

El contrato de WTI en mayo, actualmente el más activo, estableció 9 centavos, o 0.2%, a $ 59.29 por barril, luego de escalar $ 59.86 antes, su nivel más alto desde noviembre.

El contrato de mayo para Brent cerró el comercio del día con un aumento de 7 centavos, o 0.1%, a $ 67.61 por barril, luego de un máximo de cuatro meses a $ 68.20.

Los precios del petróleo han subido cerca de un 30% este año, respaldado por los agresivos recortes de producción llevados a cabo por la OPEP de 14 miembros encabezada por Arabia Saudita y otros 10 aliados del club productor de petróleo dirigido por Rusia. Las sanciones de la administración Trump sobre el crudo iraní y venezolano han restringido aún más los suministros globales en medio de una caída de la producción del aceite de esquisto de EE. UU.

Muchos analistas ahora esperan que el WTI rompa $ 60 y Brent $ 70 en la siguiente fase del rally petrolero mientras los saudíes presionan para obtener el precio promedio deseado de $ 80 por barril.

WTI podría llegar a $ 60 en el comercio posterior al cierre del martes si el Instituto Americano del Petróleo informa a las 4:30 PM una instantánea alcista de lo que la Administración de Información de Energía del gobierno dirá sobre la demanda de oferta de petróleo para la semana pasada.

Se espera que la EIA cite el miércoles una acumulación de reservas de crudo de Estados Unidos de 600,000 barriles para la semana que terminó el 15 de marzo, en comparación con un sorteo inesperado de 3.9 millones de barriles en la semana anterior.

Pero algunos analistas dijeron que podría haber otro sorteo sorpresa la semana pasada.

“Los retiros continuos de crudo no son estacionales para esta época del año y podrían disparar algunos alcistas de oferta y demanda, ya que es evidente que la producción de Estados Unidos no está a la par de las exportaciones y las importaciones debido a los recortes de Venezuela y la OPEP”, dijo Scott Shelton, agente y comentarista para futuros de energía en ICAP (LON: NXGN) en Durham, NC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *